jueves, 9 de julio de 2009
El IAPH restaurará a la Estrella
En la jornada de ayer, miércoles 8 de julio, después de terminada la misa en la Capilla de la Estrella, esta se preparó adecuadamente para realizar el cabildo general extraordinario, a lo que los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos estaban llamados y citados.
Después de tomar nota de todos los presentes al cabildo, y preparar la mesa de la presidencia y las pantallas y equipo técnico adecuado para la exposición, se inició la asamblea con una gran cantidad de hermanos y hermanas.
En la mesa, se encontraban el Director Espiritual, Juan Dobado Fernández; José Martín Pérez, Hermano Mayor; Manuel Domínguez del Barco, Teniente de Hermano Mayor; Manuel González Moreno, Secrertario Primero; Agustín Vega Ramos y el Prioste Primero, Sergio Cornejo Ortíz.
Se realizó la exposición por parte del hermano mayor, del relato pormenorizado de lo acontecido en estos últimos meses, partiendo desde la anterior Junta de Gobierno que ya disponía de un informe privado donde se aconsejaba una intevención a la titular, asi como la realización de una amplitud de pruebas, radiografias y diagnostico. Por todos es conocido que dicha recomendación de estudios más profundos se comenzaron a realizar a instancias de la nueva Junta de Gobierno, a pocos meses de tomado posesión del cargo. Todo esto lo iba comentandolo el hermano mayor con lujo de detalles y apoyado por un power-point ilustrado con datos y algunas fotos o diagramas, de nuevo confeccionado por Luis de las Heras, para esta ocasión.
Habló Manuel Domínguez del primer informe, ralizado por Juan Carlos Castro, que actualmente esta trabajando en el centurión del paso de misterio, el del I.A.P.H. y el realizado por los Hermanos Cruz Solís. Se hicieron comparativas entre los informes, y luego las ventajas e inconvenientes que existirían, si se aprobara una intervención a la Virgen, de realizarla por parte del I.A.P.H. o por los hermanos Cruz Solís. Se dejó claro que si había que decidir quien realizara la intervención a la Estrella, se tendría un protocolo de actuación extricto, por escrito y controlado por una Comisión de Seguimiento, nombrada por la Hermandad que haría que todo el proceso estuviera observado al detalle por la hermandad, teniendo esta la última palabra en cualquier tipo de actuación.
Ya después de terminada la presentación, se abrió el turno del palabra donde un gran número de hermanos pudieron intervenir exponiendo sus dudas, consultas o ideas. De nuevo resaltar que dentro de un orden, y guardando respeto a todos los intervinientes, se pudieron exponer en este foro de hermanos todas las ideas, posturas y opiniones posibles.
Después y terminado el turno de palabra, se pasó a votar en primer lugar si, los hermanos presentes veían la necesidad de restaurar a la Estrella, se hizo la votación a mano alzada, resultando una amplia mayoría en el SI a la restauración.
Una vez llegado a este acuerdo, se decide votar, tambien a mano alzada por decisión del cabildo, cual de las dos opciones planteadas por los informes presentados por la Junta de Gobierno, es la que los hermanos presentes creen más adecuada para realizar dicha restauración. Por una amplia mayoría la opción aprobada por el cabildo general extraordinario, es la del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
Después de esta votación y recordando el hermano mayor, que lo decidido en el cabildo era lo que la hermandad, toda ella, debería apoyar a partir de este momento. El cabildo finalizó, después del rezo de las preces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario