martes, 24 de noviembre de 2009

30 Años Trianeando...



TRES DECADAS HACIENDO HISTORIA A GOLPE DE LEVANTÁ, PACO LENCINA HIZO ESTE AÑO SU ULTIMA ESTACION DE PENITENCIA DEBAJO DE "SU ZAPATERO".

DELANTE DEL ALTAR EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS, DONDE PARECÍA QUE VIZCAYA IBA A LLAMAR A SUS HOMBRES, Y QUE MAS QUE UN DOMINGO DE OTOÑO PARECÍA UN DOMINGO DE RAMOS, PACO LENCINA RECIBIÓ UN HOMENAJE SENTIDO DE SUS COMPAÑEROS DE TRABAJADERA.



Después de la Misa Solémne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, había un acto que estaba lleno de emoción y de reconocimiento. En este caso era en honor de un costalero del Cristo, que con la estación de penitencia de este año, había realizado treinta y una debajo de las trabajaderas de Nuestro Sagrado Titular.

Su nombre Francisco Lencina Morales, Paquito Lencina para todos. A sus 52 años y después de esos 31 con el costal, se dijo asi mismo que este año sería el último de costalero, "hay que dejar pasar a los nuevos.." , porque a el fuerzas, presencia y ganas no le faltan.

Y sus compañeros de tantos años, y el capataz al frente, le dedicaron unas palabras llenas de cariño, respeto y compañerismo, de ese que solo se da de estar codo con codo y todos a una, año a año... chicotá a chicotá.

Nos unimos a la cuadrilla del Cristo y a todos los costaleros de nuestra Hermandad , en ese agradecimiento de todos estos años que has estado entregado de lleno a "pasear" por Sevilla y Triana a Nuestro Padre Jesús de las Penas, cada Domingo de Ramos". Por ti Paco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Domingo de Ramos de este año tuve el honor de llevar la cruz de guia de nuestra hermandad, tras haberla solicitado por antigüedad. A la salida de la catedral, mientras esperaba su relevo, se me acercó Paco Lencina y me dijo: "¿Tú eres David, el nieto de Diego el antiguo Capiller, verdad? El año que viene yo voy a llevar esa cruz de guia". Supuse que esa era su última estación de penitencia como costalero.

Paco: la cruz de guia pesa TELA y es incómoda de llevar. Pero es un sitio muy bonito en la cofradia. Ir abriendo camino al resto de los hermanos. Solo decirte que la cruz de guia "no tiene relevos", a menos que te salgas para ir al servicio. Llevándola con ilusión, ganas y devoción, como supongo que tú habrás llevado al Señor de las Penas todos estos años, será más llevadera.

Si consigues llevarla, irás en el sitio donde durante más de 40 años fue Manuel Ramírez, quien por desgracia ya no la puede llevar.

Un abrazo
David Benitez Castro