viernes, 31 de julio de 2009

Estrella trianera



Me dicen que al caer la noche
cuando dejan dormida a la Giralda
dos muchachas cruzan el puente
para venir presurosas a Triana

Me dicen que al caer la noche
dos muchachas que parecen hermanas
siguen la luz de una Estrella
que ilumina sin descanso el Altozano.

Me dicen que en las noches de luna
sus manos llenas de luz clara
acarician sobre la rueda
el barro que Dios le donara

Justa y Rufina sus nombres
de Dios alfareras en Triana
la luz de la Estrella llevan
como sello en su cerámica

Martirez de valentía, por su Dios, lo que haga falta
benditos vuestras vasijas y platos
nacidos aquí por Triana
donde el barro se hace arte

Benditas son vuestras manos
nacidas del Creador alfareras
la luz nunca nos falte
junto a la Estrella trianera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué poquito falta para no verte al entrar en la Capilla! ¡Cuánto te voy a echar de menos cuando no estés para recibirme y escuchar mis súplicas! Pero sé que estés donde estés siempre voy a poder contar contigo... Gracias, siempre gracias, Estrella, mi Estrella.