martes, 26 de enero de 2010

¿Se descubrirá la autoría de la Estrella?


Días grandes para los hermanos, trianeros y cofrades en general.
Este Miércoles vuelve a San Jacinto restaurada la Virgen de la Estrella, puede incluso que con datos sobre su autoría.


Después de varios meses de ausencia, este Miércoles retorna a su capilla de la calle San Jacinto la Virgen de la Estrella. Trás un proceso de restauración llevado a cabo por el IAPH en el Monasterio de la Cartuja centrado en la policromía de las manos y la cabellera, así como la realización de un nuevo candelero. Finalmente no habrá traslado en andas hasta la capilla como anhelaban muchos, sino que sera realizado de modo privado, entre otras razones por el amplio número de ocasiones que la Virgen saldrá a la calle este año.


El Martes ,en la presentación de la restauración se prevee que se conozcan novedades muy importantes sobre la imagen. Tal vez pueda ser aspectos relativos con la autoría o fecha de realización de la dolorosa trianera, ya que la mera presencia de la Consejera de Cultura en el acto, anuncia novedades trascendentales.


Historicamente, la Virgen de la Estrella ha sido atribuida a Martínez Montañés, aunque otras fuentes han señalado que la imagen tiene más semejanzas con la obra de la Roldana

No hay comentarios: