viernes, 12 de febrero de 2010

"Círculo de Pasión"


Hoy viernes 12 de febrero tendrá lugar la inauguración de la Exposición Círculo de Pasión a las 20:30 horas, que lleva por título "450 años iluminando Triana" y está dedicada a la Hermandad de La Estrella.

Se podrá visitar en el Círculo Mercantil, C/ Sierpes nº 65 del 13 al 21 de febrero de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo 14 de febrero se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo día 21 de 11 a 14 horas.

Esta Exposición es un homenaje a todos y cada uno de los hermanos de la Estrella, a todos los hombres y mujeres que han compuestos la nomina de hermanos a lo largo de generaciones, a lo largo de siglos, siempre con el mismo espíritu de servicio y amor a su Cristo y a su Virgen.

Dentro del nutrido contenido de esta exposición resaltamos dos piezas, una el nuevo varal de plata aun en realización en los talleres de Orfebrería Triana, que se estrenaran en la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella el próximo 12 de junio o el palio de Rodríguez Ojeda con las recién ejecutadas corbatas, entre otros.

El otro es el patrimonio más importante que cuenta esta Hermandad de la Estrella, los cimientos con los que se aferra al suelo, o el corazón que late constantemente y le da vida a diario, y por supuesto la hélice que le hará avanzar hacia el futuro, nada más ni menos que sus hermanos.

Programa

El Lunes 15 de febrero.

A las 18:00 horas grabación en directo del programa de radio “Cruz de Guía”, el cual será emitido en su horario habitual.

En el Salón de Actos a las 20:30 horas. Conferencia realizada por Manuel Fernández González, presidente de la Autoridad Portuaria, bajo el título: "Puerto de Sevilla del S. XVI a la actualidad"

Jueves 18 de febrero

En el Salón de Actos a las 20:00 horas. Conferencia realizada por Eduardo Mosquera Adell, doctor en arquitectura, bajo el título: "Una arquitectura para el culto: Las sedes de la hermandad de la Estrella a lo largo de su historia". A las 22:00 horas emisión en directo del programa de radio “El Llamador”

Viernes 19 de febrero

A las 20:30 horas Mesa Redonda moderada por el Padre Juan Dobado bajo el titulo: "Análisis histórico-artístico de la imagen de Maria Santísima de la Estrella, posibles autorías". Los participantes son los historiadores Jose Roda Peña, Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández, Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez.

Sábado 20 de febrero

Pasacalle y posterior concierto de marchas de Semana Santa de la Banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas a las 12:00 horas.

Domingo 21 de febrero

A las 12 horas pasacalle y posterior concierto de marchas de Semana Santa de la Banda Nuestra Sra.. de los Desamparados.

No hay comentarios: