martes, 23 de febrero de 2010

Solemne Quinario - 2010



Desde hoy martes 23 y hasta al sábado 27 de Febrero, se va a celebrar Solemne Quinario a nuestros Sagrados Titulares en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvo. P. Fray Francisco Javier Jaen, Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía y Badajoz. Comenzará todos los días con el rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.

lunes, 22 de febrero de 2010

Traslado a Santa Ana

La Hermandad trasladó en la jornada del sábado, 20 de febrero, a la Real Parroquia de Señora Santa Ana a nuestros Sagrados Titulares para celebrar el ejercicio de Quinario que comenzará a desarrollarse el próximo martes, 23 de febrero, concluyendo el siguiente sábado, día 27.
Durante el traslado se rezó un Vía Crucis al Señor de las Penas por las calles de Triana.



















El domingo, 28 de febrero, se celebrará la Función Principal de Instituto de la Hermandad . Tras este culto se desarrollará el regreso del Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella a su sede canónica

viernes, 19 de febrero de 2010

19/2/2010 - 2º Ensayo


Hoy, viernes 19 de Febrero a las 21:30 horas, segundo ensayo de Nuestro Padre Jesús de las Penas

3ªParte - Ensayo - 5/2/2010









jueves, 18 de febrero de 2010

Cuaresma


Cuaresma, una de las palabras más simbólicas de Sevilla y, ineludiblemente, unida al Miércoles de Ceniza, posiblemente la fecha más marcada en el calendario de los cofrades.

Y es que el miércoles 17 de febrero se marcó con acentuación de color grisácea, la cuarentena que debemos de pasar hasta llegar al esperado Domingo de Ramos.

La ceniza en nuestra frente será el punto de partida hacia la parte más contundente del Nuevo Testamento, la que nos recuerda el por qué de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo para nuestra redención.

Todo está consumado, ahora comienza la cuenta atrás hasta llegar a su conclusión el Domingo de resurrección, día en el que los relojes vitales volverán a pararse hasta que, de nuevo, el Miércoles de ceniza nos dé el aviso del comienzo de una nueva Cuaresma…

Pero dentro de ese espacio de tiempo tan intenso , tendremos el orgullo y honor de poder vivir el sueño de Trianear con el Señor de las Penas por las calles de su Triana y Sevilla