lunes, 31 de octubre de 2011

XII Aniversario Coronación


Desde la mañana del sábado podemos admirar el altar preparado en honor de Nuestra Sagrada Titular, para que el lunes celebre su decimosegundo aniversario de la Coronación Canónica. Una vez más los priostes de nuestra Corporación con su equipo han demostrado imaginación, elegancia y sentido de la proporción. Ciertamente no se puede hacer tanto en tan poco espacio y de tantas diferentes maneras, a la cual siempre añaden un grado más de perfección sobre la anterior.

Podremos ver este altar durante el sábado, domingo, lunes de la Función (recordar que es a las 21 horas) y martes, ya uno de noviembre, por la mañana. Luego por la tarde de ese día se desmontará y cambiará la Virgen para recibir de riguroso luto el mes de noviembre.

Por ello con más razón no dejes de pasar por la Capilla en cuanto puedas, y disfrutar no solo ya en sí de todo el altar sino de la misma presencia de la Estrella, con su corona, de blanco, con toca de sobremanto, haciendonos recordar aires de Domingo de Ramos, que se acentua en su peana de plata, el frontal de la canastilla de su paso de palio y parte de la candelería.

También dada la posición la altura y ese incomparable telón de fondo que es el palio de Rodriguez Ojeda, nos hace recordar aquellos días de finales del siglo XX, donde la Virgen de la Estrella presidió, nada más y nada menos, que un Congreso Internacional, poniendole punto y final como solo se puede hacer en la Tierra de María Santísima, entre olor de mutitudes, y con una corona nueva en Sus Sienes, puesta por toda Sevilla a través de las manos del enonces Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo. A eso tambien nos recuerda estas imagenes.....

No hay comentarios: