lunes, 14 de noviembre de 2011

Cristo Rey






El fin de semana del 19 y 20 de Noviembre, celebraremos por todo lo alto la Festividad de Cristo Rey del Universo, en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Y qué mejor manera de celebrarlo, que junto a todos nuestros hermanos, hermanas, devotos y amigos de la Corporación.

El sábado 19, se abrira el local de la calle Alfarería número 6, donde ya hemos celebrado alguna tómbola y que fue el antiguo local de Toldos Quitasol, al cual desde aquí queremos agradecer su altruista colaboración una vez más para con nuestra Hermandad.

Serán las doce de la mañana de ese sábado cuando se abran las puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan estar con nosotros en esa celebración que comienza a esa hora. Al mediodía se llevará a cabo lo que esperemos sea la PRIMERA GARBANZADA POR CRISTO REY, como su nombre indica se preparará "una de garbanzos" para todos aquellos que deseen probarlas, prometemos que tenemos unos buenos cocineros que, como ya han demostrado en otras ocasiones, estarán a la altura de los buenos paladares.

Además habrá otras tapas para cubrir todos los gustos, acompañados de una selecta nevería de bebida fría. Todo ello con precios populares y asequibles para todos los que deseen compartir esos momentos.

Estará abierto el local durante toda la tarde y noche del sábado.

El domingo día 20 de Noviembre, Festividad de Cristo Rey, se comenzará en nuestra Capilla a las 11.30 horas donde se celebrará Función Solemne en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, presidirá la Eucaristía nuestro querido Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Francisco Javier Jaen Toscano. Al término de esta Función, a lo que todos los hermanos y hermanas tenemos la agradable obligación de asistir portando la medalla de hermandad, tendremos la visita de la procesión del Niño Jesús del Colegio de Cristo Rey, la cual lleva algunos enseres de nuestra Cofradía.

Y después.... La Banda de las Tres Caidas de Triana. Si el año pasado subimos el listón musical a un nivel casi insuperable al tener con nosotros a la Banda de las Cigarreras, en este año hemos dado un paso más, y podremo contar con la banda de nuestra querida Hermandad de la Esperanza de Triana. Si el tiempo acompaña podremos tener la oportunidad de esucharla en plena calle de San Jacinto, frente a las puertas de la Capilla, recordando sin duda a más de uno de los presentes a esos soleados Viernes Santos por la mañana, cuando el paso de misterio de la Corporación de la calle Pureza saluda a nuestros Sagrados Titulares, con esa misma Banda interpretando en y para Triana.

Para terminar esta mañana completa de sentimientos y sentidos, se volverá a abrir el local de la calle Alfarería para terminar entre todos de la celebración de esta Festividad donde se honra a Nuestro Padre Jesús de las Penas, auténtico Rey de Nuestro Universo.

Como reza el lema JUNTOS HACEMOS MÁS. VENTE. Sumate a todos los hermanos de la Estrella en estos días de honda e intima celebración.

No hay comentarios: