miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las imágenes de Triana irán juntas a la Catedral


Aunque no se han establecido los itinerarios generales, la hora límite de llegada a la Avenida será las cuatro y media de la tarde

Las catorce hermandades -dieciséis contando la Vera Cruz y El Silencio- que participarán en el Via Crucis del Año de la Fe, que se celebrará el día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, continúan pegeñando todos los aspectos relativos al traslado de las imágenes a la Avenida de la Constitución.

Y aunque todavía son muchas las puntadas que hay que dar hasta dejar todo cerrado, la tres hermandades de Triana que estarán presentes, La Estrella, San Gonzalo y el Cachorro, parece que avanzan más en estas cuestiones.

Así, los tres pasos de estas corporaciones irán juntos -uno detrás de otro- a la Avenida de la Constitución. Asimismo, el orden que llevarán será el del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Posiblemente, también Montserrat

Una vez en los alrededores de la Catedral, Cachorro y la Estrella accederán a la Avenida de la Constitución por la zona del Postigo mientras que San Gonzalo lo hará por García de Vinuesa.

Cabe destacar que en este recorrido de ida puede que se les una la Hermandad de Montserrat, aunque eso no está decidido. Además, mañana jueves celebra cabildo general extraordinario en el que se someterá a la aprobación de los hermanos la participación en el

.

La idea del Consejo de Cofradías es que los pasos vayan llegando de forma escalonada de manera que estén todos ubicados a las cuatro y media de la tarde. Posteriormente, las personas que acudan dispondrán de media hora para poder contemplarlos antes de que comience el multitudinario ejercicio piadoso.

No hay comentarios: