martes, 3 de marzo de 2009

1ªParte Traslado a Santa Ana 28 de Febrero

La Hermandad trasladó en la noche del sábado,28 de Febrero, a sus imágenes titulares a la Iglesia Parroquial de Santa Ana para la celebración de sus cultos.

El traslado comenzó tras la eucaristía celebrada en la capilla a las siete y media de la tarde, entrando las andas de la Virgen de la Estrella en la parroquia pasadas las nueve y media de la noche.

El itinerario fue el de costumbre, tomando las calles Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, Plazuela y entrada.

El cortejo lo abría la cruz parroquial con dos ciriales, seguida de varias parejas de hermanos con cirios, las andas del Cristo de las Penas exornadas con rosas rojas y lirios e iluminado por cuatro candeleros con cera roja, de nuevo varias parejas de hermanos con cirios, el estandarte y las andas de la dolorosa de la calle San Jacinto.

Y ya que hablamos de San Jacinto, desde que llegara ayer la Estrella a Santa Ana, esta parroquia vuelve a brindarnos la posibilidad de admirar otra de las estampas para recordar que nos esta dando desde que el pasado mes de septiembre se iniciaran las obras de la capilla de los Marineros, y es que tras varias décadas los titulares de la Esperanza y la Estrella vuelven a compartir templo tal y como lo hacía en el desaparecido para las hermandades templo de San Jacinto.












No hay comentarios: