miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Virgen de la Estrella ya está en el IAPH para su restauración


El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, acoge desde hoy en su sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla la talla barroca de la Virgen de la Estrella, una de las imágenes sevillanas de "mayor devoción y trascendencia cultural".

Según indicó la Consejería en nota de prensa, la escultura permanecerá cinco meses en los talleres de restauración del Centro de Intervención del IAPH, mientras se lleva a cabo el proyecto de conservación aprobado por la Hermandad de la Estrella de Triana, propietaria de la imagen.

De este modo, la intervención abordará problemas de soporte y policromía y, como es "habitual" en la metodología de trabajo del IAPH, se complementará con estudios científicos e investigaciones histórico-artísticas que ampliarán el conocimiento de este bien patrimonial.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico cuenta con un amplio equipo de profesionales de la restauración y especialistas en escultura barroca que trabajarán de forma "interdisciplinar" para garantizar la conservación de la imagen de la Virgen de la Estrella en el futuro.

No hay comentarios: