viernes, 2 de octubre de 2009

Oídooo!!!Convivencia Rociera


Tras la inquietud de un elevado número de compañeros de realizar una convivencia tipo "ROCIERA" se ha barajado una serie de posibilidades que os paso a comentar:


A)Excursión al Rocío
B)Camino de la Raya Real al Rocío
C)Camino de la Hacienda de Lópaz a los Pinares del Centro de Estudios de Aznalcazar.

Os comento los problemas que presentan las dos primeras opciones. La excursión al Rocío se tendría que hacer alquilando autobuses, hecho que encarecería bastante el costo por person, y además tendríamos que pedir prestada la casa a alguna Hermandad, cosa que a la nuestra no le hace mucha gracias por algunos problemas surgidos en la última convivencia que realizó el grupo joven en la casa de Triana, donde hubo quejas del estado de la limpieza en el que se dejó todo.

Sobre la segunda opción, el camino de la Raya, hay que decir que hoy en día sólo se puede realizar andando y con vehículos de tracción animal, con lo que no podríamos llevar vehículos de apoyo y el tramo de camino al que nos referimos es imposible llevarlo a cabo sin apoyo "logístico".

Por último, y tras lo dicho anteriormente, creo que la opción más razonable, dad su comodidad, sería la tercera. Estaríamos hablando del camino que realiza la Hermandad de Triana la mañana del jueves en su ida a la Aldea del Rocío. Se trata de un camino rural entre pinos y eucaliptos bastante bonito y que se puede realizar en un par de horas andando. Además los vehículos a motor tienen permitido el paso con lo que podremos llevar vehículos de apoyo. La idea consiste en llegar con nuestros vehículos a la puerta de Lópaz. Después, los que queramos nos podemos poner en marcha con algún vehículo de apoyo y los que no sean andarines o andarinas se pueden ir directamente para los pinares de Aznalcázar, por ejemplo con los niños, e ir preparando mesa y mantel. Creo que la experiencia va a merecer la pena puesto que en un camino de este tipo vamos a tener tiempo para charlar entre nosotros, para "respirar" AIRE PURO, para tomar una cerveza etc. Y tras la caminata llegaremos con apetito para comer lo que el ADAME nos ponga. La vuelta se podría realizar sobre las 6,30-7, antes de que anochezca, por lo que si nos controlamos un poco antes con las copas, y al no ser muy tarde, no deberíamos tener problemas con 'soplar'.

Una posible fecha para organizarlo es el 17 de Octubre, sábado, o si os parece mejor incluso el domingo 18. De todas formas para hablarlo y concretarlo no reuniremos en Mariscos Emilio, debajo de la Hermandad, el Jueves día 8 de Octubre a las 21:30.
Por favor llamad por teléfono a aquéllos que sepáis que no tienen email para que todos se den por enterados.


Os espero a todos y que el Flamenco de Triana nos bendiga.

Manuel Vizcaya

No hay comentarios: