miércoles, 2 de junio de 2010

Presentación Boletín de Cofradías


La capilla de la Estrella acogió en la noche de ayer miércoles, 1 de junio, la presentación oficial del número de junio del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que está dedicado de forma especial a la hermandad de la Estrella con motivo de su CDL aniversario fundación.



Pasadas las nueve y media de la noche comenzó este evento al que acudieron los redactores y colaboradores de la publicación oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, junto con la mayoría de su Junta Superior, junta de gobierno y fieles y devotos de la hermandad



Se inició el acto con una bellas palabras de Manuel Domínguez del Barco, Hermano Mayor , agradeciendo la ejecución y dedicación de esta publicación que era "perfecta y maravillosa". Posteriormente, le tocó el turno a Rafael Jiménez Sampedro, director de la publicación, que comenzó expresando sus sentimientos ante los titulares de la primera cofradía en la que vistió el hábito nazareno un Domingo de Ramos de hace treinta y siete años. Después desgranó los contenidos de este interesante número.



Tras Jiménez Sampedro, Rocío Sáez Millán, redactora del Boletín de las Cofradías de Sevilla desarrolló una conferencia bajo el título "Jesús de las Penas: De los esfuerzos que sufre y de lo que el autor hizo para remediarlos". Concluyó el acto con la intervención del Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo de Cofradías y un ágape fraterno en la casa de hermandad de esta corporación trianera.

No hay comentarios: